Romina Deguer - Puericultora

Puerperio
Romina Deguer

Luego del parto nadie me mira

Durante 9 meses vos sos el centro del universo y de repente cuando tu bebé nace ya nadie se fija en vos como antes.

Sentís dolores nuevos, estás cansada, tenés miedo, querés atención pero todo lo que recibís son consejos no pedidos y en ocasiones retos.

Muchas mamás sufren al quedar a un costado, al ser corridas de la escena principal, al no ser miradas y mimadas como durante el embarazo. Todos están pendientes del recién nacido mientras ellas están atravesadas por diferentes sentimientos encontrados.

Por lo general se sufre en silencio por miedo a no ser comprendidas o por sentir culpa «si tengo un bebé debería estar feliz». La realidad es que cada mujer atraviesa esta etapa de una forma diferente y esto está relacionado con diferentes aspectos. La clave está en expresar lo que estamos sintiendo y pedir la ayuda necesaria. A su vez es una etpa ideal para fijar los límites necesarios.

Tal vez te sirva saber que alguien te admira, te mira, te valora y te ama mucho, hay un bebé para el que vos sos su mundo y por eso no quiere despegarse ni un minuto de tu lado. Se que igual necesitas lo otro pero mientras lo decís, lo pedís y lo buscás no te olvides de ese ser que te mira totalmente fascinado.

De a poco todo se debería ir acomodando pero es fundamental que puedas expresar lo que sentís, que no te encierres en tus sentimientos y que puedas pedir, poner en palabras, lo que estás necesitando, por lo general el entorno no se da cuenta de lo que te sucede por eso es fundamental conversar sobre el puerperio para que todo cambie y esta etapa no sea tan dura.

Te dejo otra nota donde te cuento sobre el puerperio.

¿Conocías esto? Te leo en comentarios

Romina Deguer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abuela materna

Ayuda en la lactancia

Hay consultas donde no estamos solas. Disfruto cuando me encuentro con una mamá y hay más personas adultas con ella. Siempre participan contando anécdotas, dudas

Read More »