Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Soy mamá, quiero dormir

¿Sabías que el no dejar dormir fue usado a lo largo de la historia como forma de tortura?.

¡Cómo cuesta el no dormir! Aunque para mí siempre fue peor el acostarme creyendo que iba a dormir y no…algo pasaba. Si sabía que no iba a dormir era una cosa pero estar tapada, con la cabeza en la almohada y tener que salir…es el día de hoy que no me gusta.

El sueño es fisiológico y cada bebé duerme lo que necesita cuando lo necesita pero a veces factores ambientales interfieren. Luego de los 3 meses es un buen momento para comenzar a implementar rutinas que anticipen la hora de descansar.

Y algo que debés haber escuchado mucho pero que cuesta tanto hacerlo: dormir cuando el bebé duerme. Recarga energías, a veces se puede y a veces no.

Los chicos estarían preparados para dormir toda la noche entera, sin pedir teta, comida, agua o pis, sin asustarse por monstruos cerca de los 5 o 6 años. Tal vez antes pero lo ideal es no tener grandes espectativas y dejarnos sorprender.

¿Cómo llevás el tema de no dormir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abuelos y nietos

Hace tiempo un bisabuelo con un recién nacido dormido en sus brazos me hizo emocionar profundamente. Más allá de la imagen tierna en sí misma

Read More »