Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Nació mi bebé y no soy feliz

Con la llegada de un bebé a nuestras vidas el mundo que conocíamos se modifica totalmente. Dudamos de cualquier creencia o conocimiento previo. Necesitamos dormir, conectarnos con nuestra vida anterior pero a la vez no queremos perdernos ni un minuto de esta.

El afuera se escucha más fuerte y nos quedamos con lo que nos dicen aunque no los conozcamos. Todos parecen saber lo que hay que hacer y eso nos hace sentir más perdidas.

Nuestras relaciones con los demás cambian, nuestras prioridades son otras, nuestro cuerpo es distinto y hasta las horas del día parecen no ser 24. Estamos agotadas, felices, tristes, famélicas, sedientas…Tenemos dolores nuevos y muchas muchas dudas.

En esta etapa reímos y lloramos sin motivos aparentes pero si indagamos un poquito aparecen enseguida. Tenemos miedo, no queremos perdernos, tememos haber tomado una decisión equivocada, dudamos de nuestra pareja, de nuestra capacidad como madres y como adultas. Queremos recuperar nuestra libertad. Queremos que nuestra cría este bien. Queremos ir al baño, bañarnos, comer y tomar algo. Queremos que nos abracen y a la vez que nos den nuestro espacio. Ir al control de neo es vivido, muchas veces, como rendir el más duro examen.

Creo que hay que volver a conectar con lo salvaje, con lo natural. No necesitamos todo lo que nos venden ni seguir esas recomendaciones que nos alejan de nuestro bebé. Debemos poder escucharnos y seguir lo que sentimos. Debemos poder pedir lo que necesitamos. Estamos dando toda nuestra energía, nuestro cuerpo, alma y mente para mantener a nuestra cría con vida, necesitamos que alguien se ocupe de nosotras.

El puerperio no es una etapa para pasar sola, con miedos y dudas. Las Puericultoras estamos para acompañar, compartir nuestro conocimiento con información y herramientas, ayudar a conseguir lo mejor para la nueva familia.

Lo más importante de mi paso por sus vidas es dejarles herramientas para que confíen en sus decisiones, en lo que sienten. Cuando contamos con información podemos procesar mejor lo que está pasando y saber cual es el mejor camino a seguir.

Romina Deguer – Puericultora

Mamá agotada

La verdad es que las madres pasamos por un montón de situaciones que no aceptaríamos si no fuera porque las hacen nuestros bebés pero al

Read More »
Abuela materna

Ayuda en la lactancia

Hay consultas donde no estamos solas. Disfruto cuando me encuentro con una mamá y hay más personas adultas con ella. Siempre participan contando anécdotas, dudas

Read More »