Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Criar a un bebé es agotador

Quiero aprovechar una experiencia para hablar de la maternidad.

Desde que somos madres nuestra vida cambia y vamos atravesando diferentes estados.

Hace unos meses subí hasta el refugio de montaña Jakob que se encuentra en Bariloche. Me costó mucho aunque también hubo momentos de felicidad.

En el viaje ví paisajes maravillosos que sin vivir esta experiencia no habría podido disfrutar, también descubrí sensaciones nuevas y por supuesto dolor y cansancio extremo, tal cuál nos pasa al convertirnos en madre.

Hubo momentos donde pensé que no quería seguir más o por lo menos deseaba llegar de una vez a la próxima etapa.

Ahí fue donde tuve que hacer un cambio de mentalidad y también permitirme frenar, sentarme, hidratarme y contemplar el paisaje y pensar en otra cosa que no sea el agotamiento.

Eso también sucede al ser madres, hay situaciones extremas que nos hacen replantear nuestras decisiones, momentos donde creemos que no podemos seguir, donde necesitamos cambiar, respirar.

Es fundamental poder frenar, hidratarse y alimentarse, descansar, pedir ayuda y también mirar alrededor y ver si en el medio de todo el torbellino hay cosas para disfrutar.

También es importante saber cuando es tiempo de avanzar, tomar las riendas y ocuparse de lo que sea necesario sabiendo que esa etapa cambiará en algún momento.

Cuando llegamos a la cima miramos el camino recorrido, disfrutamos el paisaje y descansamos aunque internamente sabemos que en algún momento tocará bajar y eso significa volver a hacer lo mismo pero esta vez con otra perspectiva.

Para pensar: ¿Qué es lo que más te agota?

Romina Deguer – Puericultora

Tengo mastitis

¿Por una mastitis debo suspender la lactancia? No, para nada! Todo lo contrario necesitamos trabajo en equipo con el bebé para que ayude a drenar

Read More »

Papás y lactancia

Durante estos 12 años acompañando familias en Lactancia materna he visto las miradas, los gestos y las reacciones de los papás. Algunos no se acercan

Read More »

Mi mamá falleció

Cuando nace un bebé hay madres que necesitan la contención y el acompañamiento de sus propias mamás. En ocasiones esto no es posible ya que

Read More »

Maternidad real

Llega un momento que hacemos las cosas de forma automática. Cambiar un pañal, preparar la comida, mecer el carrito, dar palmaditas, cantar… ¿Les pasa que

Read More »