Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Criar a un bebé es agotador

Quiero aprovechar una experiencia para hablar de la maternidad.

Desde que somos madres nuestra vida cambia y vamos atravesando diferentes estados.

Hace unos meses subí hasta el refugio de montaña Jakob que se encuentra en Bariloche. Me costó mucho aunque también hubo momentos de felicidad.

En el viaje ví paisajes maravillosos que sin vivir esta experiencia no habría podido disfrutar, también descubrí sensaciones nuevas y por supuesto dolor y cansancio extremo, tal cuál nos pasa al convertirnos en madre.

Hubo momentos donde pensé que no quería seguir más o por lo menos deseaba llegar de una vez a la próxima etapa.

Ahí fue donde tuve que hacer un cambio de mentalidad y también permitirme frenar, sentarme, hidratarme y contemplar el paisaje y pensar en otra cosa que no sea el agotamiento.

Eso también sucede al ser madres, hay situaciones extremas que nos hacen replantear nuestras decisiones, momentos donde creemos que no podemos seguir, donde necesitamos cambiar, respirar.

Es fundamental poder frenar, hidratarse y alimentarse, descansar, pedir ayuda y también mirar alrededor y ver si en el medio de todo el torbellino hay cosas para disfrutar.

También es importante saber cuando es tiempo de avanzar, tomar las riendas y ocuparse de lo que sea necesario sabiendo que esa etapa cambiará en algún momento.

Cuando llegamos a la cima miramos el camino recorrido, disfrutamos el paisaje y descansamos aunque internamente sabemos que en algún momento tocará bajar y eso significa volver a hacer lo mismo pero esta vez con otra perspectiva.

Para pensar: ¿Qué es lo que más te agota?

Romina Deguer – Puericultora

Sacar la teta

Un día necesitas dejar de dar la teta, necesitas destetar a tu bebé. A veces es el bebé el que deja de pedir y necesitarla.

Read More »

Tener un bebé en casa

¿Cuántas veces escuchaste a mamás decir lo difícil que fueron sus primeros días con la lactancia materna? ¿Cuántas mamás oíste decir que los primeros días

Read More »

Abuelos y nietos

Hace tiempo un bisabuelo con un recién nacido dormido en sus brazos me hizo emocionar profundamente. Más allá de la imagen tierna en sí misma

Read More »

Mi bebé me muerde

Es uno de los mayores miedos de las mamás lactantes ¿Por qué muerde? Por necesidad, por aburrimiento o porque le da placer… Cuando sus encías

Read More »