Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Mamá agotada

La verdad es que las madres pasamos por un montón de situaciones que no aceptaríamos si no fuera porque las hacen nuestros bebés pero al final nos quedamos con lo bueno y cuando alguien nos pregunta decimos que estamos felices que todo esta bien.

Tal vez sea un mecanismo de defensa para evitar comentarios no pedidos.

Pienso que es algo que debemos cambiar por nosotras y por las que vienen atrás. ¿Es maravilloso? Sí. ¿Estamos felices? Sí. Pero…

Creo que hay que contar la otra cara porque cuando la vivimos por primera vez sentimos que somos raras, malas madres y que solo nosotras tenemos esos sentimientos encontrados.

Algo debe fallar para no estar disfrutando cada segundo de la maternidad y la verdad es que toda madre va a estar cansada, frustrada, dolorida, extrañando su independencia, triste, puedo seguir horas, en algún momento del día, de la semana o de la vida.

Me interesa conocer tu opinión sobre esto. ¿No entramos en detalle y contamos solo lo lindo? ¿Comenzamos a contar las cosas como realmente son?

¿Quién no vió la típica foto en Instagram de la familia feliz e impecable con el recién nacido y quiso aspirar a eso?

Romina Deguer -Puericultora

Abuela materna

Ayuda en la lactancia

Hay consultas donde no estamos solas. Disfruto cuando me encuentro con una mamá y hay más personas adultas con ella. Siempre participan contando anécdotas, dudas

Read More »