Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Problemas con mi lactancia

Cada día escucho: 


– me dijeron que deje descansar el pecho para que se llene.


– me dijeron que le de solo 15 minutos por teta y que espere 3hs para darle de comer nuevamente. La teta necesita tiempo para llenarse.


– sólo puedo darle 5 minutos de cada teta y después mamadera ya que la teta tanto no produce aún. Más adelante a demanda.


La teta es una glándula que sabe lo que tiene que hacer, es como una fábrica, si hay demanda produce en este caso necesitamos estímulo, succión y extracción.


Mientras el bebé succione o el sacaleche o tus manos estimulen ( hay otros estímulos) producís, no se acaba ni se vacía ni estas obligada a dejar pasar tiempo para que se llene. Si baja un poco la producción de una y tu bebé quiere más cantidad tenés la otra teta para ofrecer.


 Si tenés glándula mamaria, no hay ningún problema médico y sale alguna gota de leche no hay que esperar sino actuar.


Si le das a tu bebé una mamadera con fórmula tu cuerpo no recibe estímulo por lo tanto, con el tiempo, baja la producción (acá entran en juego varios factores que van en una próxima publicación) por lo tanto la mamadera «de ayuda» solamente no funciona, tenemos que trabajar en diferentes aspectos, ver qué leche tomará como suplemento, quién se lo dará, de qué forma se administra y al mismo tiempo evaluar prendida, intentar mejorar lo que sea necesario y estimular la producción de leche entre otros temas.

Si hay baja producción tenemos que evaluar que está pasando y comenzar a trabajar mientras vemos la mejor forma de alimentar al bebé. Para esto necesitamos hacer un gran trabajo en equipo.


 ¿Me contás qué indicaciones te dieron a vos?

Puerperio

La casa está en silencio, el bebé duerme y las visitas ya se fueron.  Amo a mí bebé pero me siento sola. Quiero ponerme la

Read More »

Pis y caca del bebé

¿Está comiendo? Una forma de ayudarnos para saber que la lactancia materna va por buen camino, durante los primeros días, es chequear la cantidad de

Read More »

Papás y lactancia

Durante estos 12 años acompañando familias en Lactancia materna he visto las miradas, los gestos y las reacciones de los papás. Algunos no se acercan

Read More »