Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Tengo mastitis

¿Por una mastitis debo suspender la lactancia?

No, para nada! Todo lo contrario necesitamos trabajo en equipo con el bebé para que ayude a drenar bien la mama comprometida, sin descuidar la otra, y si no quiere realizamos extracción manual o mecánica.

Cuando las mamás notan que algo no está bien enseguida me escriben y con ciertas respuestas puedo orientarme sobre lo que puede estar sucediendo.

Si recién aparecen los síntomas podemos trabajar para que no avance, si ya está instalada hay que ir a la guardia o con el especialista que las acompañe en temas relacionados a ginecología para que pueda indicar el antibiótico correspondiente y dar pautas. Además de esto último seguimos haciendo trabajo en equipo con el bebé, con distintas posiciones, y aprendiendo sobre que hacer y no hacer para que no vuelva a ocurrir.

Muchas mujeres sufren mastitis y otras jamás las tienen.

Es un mito que sí o sí la vas a tener.

 Romina Deguer -Puericultora

Maternidad real

Llega un momento que hacemos las cosas de forma automática. Cambiar un pañal, preparar la comida, mecer el carrito, dar palmaditas, cantar… ¿Les pasa que

Read More »

Sacar la teta

Un día necesitas dejar de dar la teta, necesitas destetar a tu bebé. A veces es el bebé el que deja de pedir y necesitarla.

Read More »