Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Papás y lactancia

Durante estos 12 años acompañando familias en Lactancia materna he visto las miradas, los gestos y las reacciones de los papás.

Algunos no se acercan ni interiorizan y otros participan en todo.

A veces escuchan y preguntan sumamente interesados en lo que ocurre con su pareja y su bebé y otras veces solo escuchan tímidamente pero muy interesados.

Con algunos papás, donde la dinámica familiar lo permitía y requería, hemos hecho trabajo en equipo y ellos aprendían a sacar calostro para alimentar al bebé.

Para algunos papás el momento del encuentro fue la primera vez que cambiaron o bañaron a su bebé. Con algunos truquitos y sugerencias fueron ganando confianza.

Ver la cara cuando conectan con su bebé es mágico, esa mezcla de amor y miedo. Esa mirada de : sos mi bebé…

Me paso de acompañar papás que estaban solos con su bebé esperando a la mamá luego de una cesárea.

Papás de todas las edades desde adolescentes hasta adultos mayores.

Si bien siempre son personas diferentes, algunos primerizos y otros con experiencias, a veces en pareja con la mamá del bebé y otras no, hay algo que los moviliza en sus ojos. Siempre hay algo que le dicen a su bebé sin hablar.

Por lo general no se habla mucho del papá en el nacimiento y los primeros días pero son muchos los que están presentes, con su estilo, y también hay algo mágico que pasa entre ellos y los bebés.

Romina Deguer – Puericultora

Mi bebé me muerde

Es uno de los mayores miedos de las mamás lactantes ¿Por qué muerde? Por necesidad, por aburrimiento o porque le da placer… Cuando sus encías

Read More »

Mi mamá falleció

Cuando nace un bebé hay madres que necesitan la contención y el acompañamiento de sus propias mamás. En ocasiones esto no es posible ya que

Read More »