Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Mi bebé rechaza una teta

Hace uno tiempo en una historia de Instagram les pregunté si nombraban como mala a una de sus mamas y muchas votaron por Sí o por No.

Una mamá me escribió por privado y me contó que ella sí lo hacía. En síntesis esa teta no le gustaba mucho a su bebé y no producía mucha leche.
Conversamos sobre lo que podría estar pasando y como se podía revertir la situación.

Pasaron los días y me envió estás hermosas palabras, que con su autorización les comparto:

Hola Romi! Aca estoy nuevamente pero esta vez para contarte que la teta mala dejó de ser mala. Estos días focalicé en estimularme tanto con mi bebé como con el sacaleche y la verdad que con paciencia y constancia logré volver a recuperar la producción del pecho que no salía mucha leche. En estos días además logré armar un pequeño stock para cuando vuelva a trabajar. Acá te mando la imagen ( mamadera con 125ml) de que todo es posible con pensamientos positivos y sabiendo que hay un ser pequeñito esperando recibir lo menor de una. Y obvio dejar de engañarnos con el famoso tengo una teta mala. Todo nuestro cuerpo es maravilloso. Gracias por tus palabras y tu apoyo.

Como sabemos lo que sacamos mediante extracción nunca llega a ser igual que todo lo que saca el bebé que es el experto.

Para que las cosas puedan modificarse muchas veces tenemos que frenar, evaluar qué está pasando y actuar.

En ocasiones vamos a tener que realizar un gran esfuerzo y mucho trabajo en equipo y otras veces solo hay que realizar cambios de hábitos.

Gracias por la confianza y por enviarme sus experiencias.

Para pensar: ¿Vos tenés una teta a la que llamás mala o decís que no sirve?

Romina Deguer – Puericultora

Tengo mastitis

¿Por una mastitis debo suspender la lactancia? No, para nada! Todo lo contrario necesitamos trabajo en equipo con el bebé para que ayude a drenar

Read More »