Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Problemas de lactancia

Una hermosa familia me hizo reflexionar sobre un tema muy importante. A ver que piensan Uds.

Cada día más mamás me cuentan que cuando nació su bebé nadie las ayudó, asesoró o les dijo simplemente que tenían que prender al bebé.

Tal vez se entiende que la madre debe saber que hacer pero la realidad dice que muchas mujeres no saben cuales son los tiempos de un recién nacido y al estar internadas esperan que las «habiliten» a hacer con su bebé.

Tal vez no hubo tiempo de hacer una consulta prenatal con una Puericultora.

O si el nacimiento es por cesárea, los dolores y anestesia hacen que muchos crean que lo mejor es que la mujer descanse, cuando en realidad lo que necesita es a su bebé en su pecho.

Cuando hay dolor, cuando el bebé baja de peso, cuando cuesta despertarlo, no hace pis ni caca ahí suenan las señales de alarma.

Por suerte cada día más los profesionales de la salud o alguna amiga o familiar recomiendan consultar con una Puericultora para comenzar a intentar solucionar rápidamente los inconvenientes producidos al no prender al bebé cuando lo necesitaba, para mamá también es fundamental esa prendida a tiempo.

Cómo siempre les digo a las familias, todo lo que ellos hicieron fue con amor y confiando en darle lo mejor al bebé.

Con información todo se encamina, nos queda a todos los que estamos cerca de ellos trabajar para que se cumplan sus derechos y se respeten sus necesidades.

Mamá y bebé desde el nacimiento necesitan conocerse y adaptarse a la nueva realidad.

Romina Deguer – Puericultora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maternidad real

Llega un momento que hacemos las cosas de forma automática. Cambiar un pañal, preparar la comida, mecer el carrito, dar palmaditas, cantar… ¿Les pasa que

Read More »

Pis y caca del bebé

¿Está comiendo? Una forma de ayudarnos para saber que la lactancia materna va por buen camino, durante los primeros días, es chequear la cantidad de

Read More »

Mi mamá falleció

Cuando nace un bebé hay madres que necesitan la contención y el acompañamiento de sus propias mamás. En ocasiones esto no es posible ya que

Read More »

Dolor al amamantar

Hombros levantados, manos apretadas, boca fruncida, ojos entrecerrados, en puntas de pie, teta y bebé en cualquier lado. Esto es lo que suelo ver cuando

Read More »