Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

¿Existe el instinto materno?

Seguí tu instinto y listo!


Lamentablemente esto no es tan fácil ya que el instinto materno fue silenciado hace muchos años atrás y ahora si logramos sentirlo lo ponemos en duda.


A diario recibo consultas y muchas de ellas tienen relación con qué las mamás tuvieron que batallar los primeros días con distintas informaciones sobre lactancia materna y crianza.


Lo llamativo es que la información, de la mano de profesionales de la salud, debería ser la misma y siempre actualizada, pueden variar técnicas y estrategias pero no deberíamos marear a las madres diciendo cosas que escuchamos por ahí o imponiendo acciones.


Como mamá debés saber que tenés derechos, hay leyes en Argentina que te protegen y amparan a vos y a tu bebé.


Más allá de esto es importante tener en cuenta que la mamá de ese bebé sos vos por lo tanto no sos alguien más que está en la escena, son una de las protagonistas es fundamental tu opinión y decisión.


Para poder actuar seguramente te vas a apoyar en los profesionales que elijas, en información actualizada y también en lo que sientas ya que es importante tratar de conectarnos con nuestros sentimientos y con esa voz interior que no dice: esto no está bien.


A su vez podés observar a tu bebé, ellos saben lo que necesitan y brindan señales todo el tiempo, de a poco con el correr de los días vas a ir aprendiendo a decodificarlas, no todas pero si la mayoría.


Lo ideal es comenzar en el embarazo a informarnos para estar preparadas y cada vez que dudemos podemos buscar ayuda.


Si me necesitas acá estoy