Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

No quiero darle teta a mi bebé

¿Escuchaste hablar de agitación por amamantamiento?

No se sabe exactamente cual sería la causa pero hay ciertas situaciones que podrían llevar a que este sentimiento aparezca. Algunas mujeres lo sienten y otras no, como todo en esta vida.

Son sentimientos de rechazo que aparecen de un momento a otro donde necesitas separar al bebé de la teta. Es difícil de aceptar ya que ninguna mamá quiere alejar de su cuerpo a su bebé bruscamente y también es difícil de explicar al resto porque es un tema del que no se habla
Necesitas separar al bebé de la teta, alejarlo y que alguien lo cuide inmediatamente.

Generalmente ocurre durante un nuevo embarazo, por la sensibilidad de los pezones que se preparan para el recién nacido;en lactancia tándem, bebés de distintas edades por el cansancio materno al criar a dos o más o cuando amamantás bebés grandecitos que demandan atención y contacto las 24hs.

Estas pueden ser algunas situaciones que lo producen y nos llevan a querer destetar inmediatamente pero aún faltan estudios que echen luz sobre el tema.

Se sabe que si logramos superar este sentimiento, trabajando activamente, comienza a disminuir la sensación de rechazo aunque a veces la mamá necesita destetar ya.

Pueden existir momentos donde lo sientas más fuerte y otros más leve. También va a depender de como estés física y anímicamente
Si alguna vez lo vivís es importante que sepas que no significa que no ames a tu bebé o que el rechazo sea hacia su persona. Rechazas la situación pero es algo que no hacés a propósito.

También tenemos que ver si hay posibilidades de evitar el destete, que deseas hacer y trabajar para que puedan disfrutarse nuevamente, con o sin lactancia.

Como siempre con información, acompañamiento y herramientas todo es más fácil.

Romina Deguer – Puericultora

Tener un bebé en casa

¿Cuántas veces escuchaste a mamás decir lo difícil que fueron sus primeros días con la lactancia materna? ¿Cuántas mamás oíste decir que los primeros días

Read More »

Pis y caca del bebé

Contar los pañales de un recién nacido nos puede ayudar a saber si se está alimentado correctamente. ¿Está comiendo? Una forma de ayudarnos para saber

Read More »