Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

¿Es fácil volver a trabajar y separarnos del bebé?

Pensamos la vuelta al trabajo y organizamos lugar y persona que cuida al bebé.

Nos ocupamos de la alimentación con la preparación o no de un banco de leche.

Todo eso esta genial pero tenemos que tener en cuenta otras cosas.
Los tiempos con los que vamos a contar antes de salir de casa, para esto es fundamental la organización.

¿El bebé todo los días se levantará igual? ¿Que pasa si un día se hace caca hasta la cabeza antes de salir? ¿Tenemos tiempo extra? ¿Y si no quiere comer antes de irnos?.

Organizamos el sacarnos leche en el trabajo. Ok ¿tenés tiempo para hacerlo? ¿Ya sabés dónde, cuando y con qué? ¿Que hacemos con esa leche? ¿Preguntaste en tu trabajo cuál es el lugar que tienen disponible para sacarte leche? Obviamente no puede ser en el baño, nadie prepara su almuerzo ahí.

¿En el lugar donde va a estar nuestro bebé que reglas tienen? ¿Podemos llevar nuestra leche? ¿Le dan algo más de comer o tomar? Hay jardines donde te piden llevar jugos en polvo, en sobre para que tomen los bebés y niños. ¿Dónde va a dormir? ¿Qué tengo que llevar?.

¿Yo como me voy a sentir con la separación momentánea? ¿Voy a estar con la tranquilidad con qué lo organizó hoy? ¿Qué necesito para mí? ¿Voy a correr todo el día o puedo organizar ciertas cosas para poder respirar entre una cosa y la otra?.

¿Hay plan B?
Mucho de esto lo podemos organizar y preveer y otras cuestiones hay que vivirlas para saber que hay que ajustar o modificar, si alguien comparte la vida con nosotras tenemos que hacer equipo.

Podemos tratar de tener cierta flexibilidad a la hora de planificar porque no todo es 1+1, estamos hablando de personas con sentimientos y necesidades.

Lo ideal es hacer una consulta y ver como es la vida hoy y que desafíos tenemos por delante. No es para todas las familias lo mismo, cada casa es un mundo y las realidades son totalmente diferentes.

Contá conmigo para acompañarte en esta nueva etapa de la maternidad.

Romina Deguer – Puericultora

Tener un bebé en casa

¿Cuántas veces escuchaste a mamás decir lo difícil que fueron sus primeros días con la lactancia materna? ¿Cuántas mamás oíste decir que los primeros días

Read More »