Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Sacar la teta

Un día necesitas dejar de dar la teta, necesitas destetar a tu bebé.

A veces es el bebé el que deja de pedir y necesitarla.

Lo ideal es que no sea algo brusco si no algo programado, pensado y sentido. Cuando llega el destete tenemos que tratar de lograrlo de la mejor manera posible, idealmente con amor de la misma forma que lo iniciamos.

A veces no hay tiempo y tenemos que hacerlo ya.

Podemos encontrarnos con un bebé que se niega o con uno que disfruta la nueva propuesta, va a depender mucho de la edad y la etapa en la que se encuentre. Lo importante es saber lo que puede pasar, conocer nuestras razones para llevarlo a cabo, estar seguras y demostrarle que dejar la teta no es dejar a mamá.

El destete no significa necesariamente más tiempo libre o menos dependencia. El bebé nos va a seguir necesitando por muchos años más. Significa que ahora todo lo que implicaba amamantar lo vamos a brindar de otra forma. Besos, abrazos, miradas, juego compartido y demás

La teta que servía para calmar todo ya no va a estar y vamos a usar otros recursos.

Si necesitas saber más sobre esta importante etapa escribirme y conversamos. El destete es súper personal y no hay recetas mágicas.

Romina Deguer – Puericultora

Maternidad real

Llega un momento que hacemos las cosas de forma automática. Cambiar un pañal, preparar la comida, mecer el carrito, dar palmaditas, cantar… ¿Les pasa que

Read More »