Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Dolor al dar la teta

Hace un tiempo circulaba un video de una mamá retorciéndose de dolor con un pañuelo en su boca y gritando.

A su lado una mujer ayudando a sostener al bebé, tomándolo de la cabeza y presionándolo contra la teta.

Obviamente no lo voy a compartir pero si les llega sepan que eso no es amamantar. Es una mamá sufriendo y un bebé alimentándose poco o nada
Nunca aguanten, pidan ayuda y si la ayuda es presionar al bebé, desde su cabeza, bien pegado a la teta sin poder moverse, busquen en otro lado porque  necesita su cabeza y nuca libres para poder alejarse si se ahoga o terminó de comer.

Por más amor que sientan por su bebé y por la persona que les dice que hay que aguantar, que la lactancia duele, que ella amamantó con sangre en sus pechos busquen ayuda, hay mucho por hacer para que puedan disfrutar 
Amamantar no es sinónimo de tortura y se los digo luego de ver muchas mujeres retorciéndose de dolor, sufriendo porque su bebé necesitaba comer y no toleraban más pasar por eso.

He acompañado mujeres con pezones partidos, no solo grietas si no sin una parte del mismo, donde la sola idea de prender al bebé les daba pánico. Sin embargo luego de hacer los cambios necesarios podían prender a su bebé sin sentir dolor.

Ese sufriendo indica que debemos modificar algo urgentemente, no es lo normal, suelen ser cosas muy rápidas de cambiar y lamentablemente muchas veces el no hacerlo lleva a dejar de amamantar con todo lo que eso conlleva.

No es magia ni hago milagros es transmitir la información, mostrar como se hace, acompañar, empatizar con esa persona, ver la situación en general y ajustar todas las veces que sea necesario.

La que hace el esfuerzo, aplica lo aprendido, lo intenta una y otra vez, respira, pone su cuerpo y confía es la mamá. Por supuesto el bebé acompaña, me encantan las miradas de los recién nacidos que se prenden mirando a su mamá y esperando su reacción.

Romina Deguer – Puericultora

Pis y caca del bebé

¿Está comiendo? Una forma de ayudarnos para saber que la lactancia materna va por buen camino, durante los primeros días, es chequear la cantidad de

Read More »
Abuela materna

Ayuda en la lactancia

Hay consultas donde no estamos solas. Disfruto cuando me encuentro con una mamá y hay más personas adultas con ella. Siempre participan contando anécdotas, dudas

Read More »