Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

¿Parto o Lactancia?

Cuando nos enteramos de la llegada de nuestro bebé nos invaden muchos sentimientos entre ellos el temor al parto y a la lactancia.

Para el nacimiento nos preparamos bien, lo cubre la obra social y prepagas, y para amamantar confiamos en la naturaleza, historia familiar, en el bebé o después vemos.

Es muy importante que te informes previamente, conocer que necesita tu bebé y saber que necesitas vos. Es fundamental que sepas que esperar y que no. Cuáles son las pautas de alarma. Qué intervenciones no deberían ocurrir, como puede ayudar tu entorno, entre otros temas.

Date la posibilidad de disfrutar esta experiencia plenamente. El puerperio es un momento muy especial donde muchas veces nos desconocemos y no tomamos las decisiones como lo hacíamos antes. La clave es la información previa, siempre.

En las consultas prenatales conversamos sobre todo lo que te interesa y te preocupa, a su vez es un momento especial para prepararse para la llegada del bebé y conocer sus necesidades básicas.

¿Cómo acostarlo?
¿Cómo alimentarlo?
¿Lo puedo tener a upa?
¿Tengo que preparar mis pezones?
¿Teta a libre demanda?
¿Cómo organizó las visitas?
¿Cómo se cambian los pañales? ¿Cómo armó los bolsos para la maternidad?
¿Qué puede hacer mi pareja?

Estás son algunas de las dudas más frecuentes que tienen las mamás pero hay muchas más por eso es un espacio privado para que puedas preguntar todo lo que desees.

Los primeros días son el momento para conocernos y adaptarnos pero estamos tan vulnerables que todo lo que nos dicen nos atraviesa.

Acá estoy para escucharte, acompañarte y brindarte las herramientas y la información que necesites.

No importa donde te encuentres a través de una videollamada podemos estar cerca para ayudarte a disfrutar.

Romina Deguer – Puericultora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerperio

La casa está en silencio, el bebé duerme y las visitas ya se fueron.  Amo a mí bebé pero me siento sola. Quiero ponerme la

Read More »

Bebés caprichosos

Ojos cerrados, agitando brazos, moviendo piernas, temblando, con llanto agudo casi al punto de no respirar… Mi bebé es muy caprichoso, se acostumbró y solo

Read More »