¿Te pasó que le ofreciste la teta a tu recién nacido y puso cara de asco o cerró su boca? ¿Te puso una cara de rechazo como si jamás se hubiese prendido o se acopló pero se soltó enseguida?
Si hablamos de un bebé con lactancia materna exclusiva puede ser que tengas que revisar algo.
Yo digo que los recién nacidos son súper prolijos, no pueden comer con su pañal sucio. En esta etapa su orina no tiene olor y su caca prácticamente tampoco, por lo tanto algo deben hacer para que le cambiemos su pañal.
Una buena práctica es ofrecer el pecho siguiendo sus señales de hambre cuidando que no pasen más de 3 horas entre toma y toma ( ojo! no significa amamantar cada 3 horas, hay un reel sobre esto) si la rechaza mirar el pañal y cambiarlo si es necesario. Si llora o sigue irritable deberíamos intentar lograr la calma para ofrecer nuevamente el pecho, si no lo quiere (está llorando no tranquilo) revisar su cuerpito para asegurarnos que ninguna etiqueta, pelo, hilo lo esté lastimado pero esto es para otra publicación.
Más adelante los tenemos que perseguir para cambiar el pañal porque no quieren que tiremos su caca ni perder tiempo con cambio de pañales pero ahora, en la etapa de recién nacidos son súper prolijos.
¿Te pasó esto? ¿Pudiste asociar necesidad de cambio de pañal con no querer comer?
Romina Deguer