Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Tu bebé te mira todo el día

Hablemos de un tema sensible.

Temas de los que muchas veces no se habla y que desconciertan a las madres a medida que crecen los bebés. Eso que nadie nos avisó que pasaba.

La demanda de un recién nacido no es igual a la de un bebé de 8 meses y tampoco es igual a la del peque de un año ni al de dos ni al de tres y podría seguir no estoy segura hasta que edad.

Ellos crecen y van descubriendo como funciona el mundo, las relaciones, como actúa mamá y como actúa papá. Como cambian cuando hay otra persona en casa, como se relacionan entre ellos y como lo hacen con el bebé.

Miran, escuchan, aprenden y prueban a ver que pasa. Exploran el mundo y exploran las relaciones, los sentimientos y hasta donde se puede avanzar.

No lo hacen con maldad ni para manipularnos pero un bebé después del año tiene muchas cosas en claro, está atento a todo y suele pasar que lo que ven quieren y si otro lo hace ellos también.

Cada decisión que tomamos ellos la observan. Sigamos nuestra vida pero no perdamos de vista este detalle. Ellos están ahí aprendiendo de nosotros y del entorno.

Tomémoslo como un nuevo desafío, mirémoslos, descubramos que saben, que están imitando, que prueban y como ponen a prueba nuestra acción.

Y algo clave…lo que funcionó el mes pasado no tiene que funcionar hoy. Cambió el bebé y cambio mamá, si algo no te gusta se puede modificar.

No nos quejemos de ellos sin antes mirarnos a nosotros. Nos están mirando y están aprendiendo a través de nuestras acciones las reglas para estar en este mundo.

Contame si te sorprenden los cambios de tu bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abuela materna

Ayuda en la lactancia

Hay consultas donde no estamos solas. Disfruto cuando me encuentro con una mamá y hay más personas adultas con ella. Siempre participan contando anécdotas, dudas

Read More »

Sueño del bebé

No soy un experta en sueño infantil. Sólo quiero mencionar algunos factores que pueden influir en que los bebés se despierten más seguido y les

Read More »

Papás y lactancia

Durante estos 12 años acompañando familias en Lactancia materna he visto las miradas, los gestos y las reacciones de los papás. Algunos no se acercan

Read More »