Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Mi bebé quiere upa todo el día

A veces necesitamos que dejen de hacerlo y nos quejamos.

Es agotador sentir tanta dependencia, no poder movernos o planificar algo tranquilas.

Sabemos que si los bajamos lloran y todo se vuelve un caos.

Tal vez podamos buscar un equilibrio y encontrar la forma de todos estar bien.

Primero debemos saber que no lo hace con maldad, es por necesidad. Siempre tenemos que tener en cuenta la edad aproximada de nuestro bebé.

Un fular, otros brazos, una superficie cómoda que esté cerca de mamá e invite a explorar, un paseo en cochecito, una ventana que muestre algo interesante, una bañera con agua y juguetes divertidos cuando son grandecitos (con supervisión por supuesto)…

Los bebés van creciendo y aceptan planes nuevos pero muchas veces somos nosotras las que no cambiamos y seguimos usando el mismo recurso una y otra vez.

Los brazos son su refugio, lo que le da la pauta de que todo está bien.

Observá su carita de paz, amor y felicidad al estar en tus brazos.

La realidad es que crecen muy rápido, aunque parece una frase hecha, en breve estar arriba de mamá deja de ser el mejor plan, en breve todo lo que permita moverse y explorar a gusto se vuelve un mejor plan.

Romina Deguer – Puericultora

Maternidad real

Llega un momento que hacemos las cosas de forma automática. Cambiar un pañal, preparar la comida, mecer el carrito, dar palmaditas, cantar… ¿Les pasa que

Read More »

Puerperio

La casa está en silencio, el bebé duerme y las visitas ya se fueron.  Amo a mí bebé pero me siento sola. Quiero ponerme la

Read More »