Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Pis y caca del bebé

Contar los pañales de un recién nacido nos puede ayudar a saber si se está alimentado correctamente.

¿Está comiendo?

Una forma de ayudarnos para saber que la lactancia materna va por buen camino, durante los primeros días, es chequear la cantidad de pañales que estamos cambiando, es muy simple de aprender y nos va a dar un buen parámetro.

Como regla general a partir del sexto día deberíamos estar cambiando entre 6 y 8 pañales por día con pis y caca, por supuesto cada bebé es diferente y es posible que algunos hagan mucha caca una vez al día y otros presenten deposiciones del tamaño de una cuchara sopera en los pañales. También puede ser que hagan pis en el momento del cambiado o baño. Es fundamental que la orina sea transparente, bien clara y abundante.

Por supuesto esto es aproximado y tenemos que tomarlo dentro de un contexto, es algo más en lo que podemos apoyarnos hasta el control en neonatología.

Hay que tener en cuenta también que hay familias que cambian el pañal aunque este seco o con un pis y otras que lo retiran cuando está por explotar, la idea es ver que haya cambiado bastante su estado original, que al tocarlo desde afuera se note el gel expandido.

¿Vieron que hay pañales que traen una línea amarilla que cambia a color azul cuando hay pis? Algo más que nos ayuda en estos primeros días de tantas dudas.

¿Contás los pañales de tu recién nacido?

Romina Deguer

Sueño del bebé

No soy un experta en sueño infantil. Sólo quiero mencionar algunos factores que pueden influir en que los bebés se despierten más seguido y les

Read More »