Romina Deguer - Puericultora

Romina Deguer

Mi bebé se aburre aunque está lleno de juguetes

Tal vez los juguetes que tiene son muchos, están mezclados, no invitan a explorar o no hay alguien que comparta un ratito con la cola en el suelo.

No se necesita gastar mucho dinero podemos volver a lo sencillo, presentarles objetos y dejarlos explorar libremente sin llenarlos de órdenes y consignas.

Muchas veces les regalamos juguetes con luces, sonidos y movimientos donde nuestro bebé solo puede observar o interactuar con limitaciones. Móviles y gimnasios que están tan altos que sólo se los puede mirar.

También es fundamental que puedan estar en el piso y no jugando en un cochecito o butaca donde sus movimientos son muy limitados.

No se olviden que a medida que crecen les encanta explorar y probar todo. Pasa el tiempo y comienzan a inventar situaciones, recrear lo que viven, tocar y sentir nuevas texturas, disfrutar olores y sonidos nuevos.

Tener bebés cerca es una hermosa oportunidad para conectar con nuestra infancia y con lo que nos hacía felices.

Romina Deguer – Puericultora

Papás y lactancia

Durante estos 12 años acompañando familias en Lactancia materna he visto las miradas, los gestos y las reacciones de los papás. Algunos no se acercan

Read More »

Maternidad real

Llega un momento que hacemos las cosas de forma automática. Cambiar un pañal, preparar la comida, mecer el carrito, dar palmaditas, cantar… ¿Les pasa que

Read More »